Retrocámara nace en Barcelona en 2023 como un proyecto digital 100% humano e independiente que busca darle una nueva vida a cámaras de leyenda.
Con la mayoría de las máquinas que proponemos hemos vivido nuestra propia historia de amor. Las hemos usado y las hemos mimado antes de compartirlas para encontrar nuevas gemas con las que seguir disfrutando y aprendiendo.
Somos apasionados de la fotografía (digital, analógica, submarina y espacial, lo mismo da) que, por cosas de la vida, nunca abandonamos el placer y la velocidad pausada de las cámaras de película.
Desde Retrocámara divulgamos e intentamos contagiar nuestro entusiasmo para que otros puedan sentir lo mismo al contemplar una imagen, en una época en la que prestar atención a lo que creamos es más difícil e importante que nunca.
Retrocámara es un proyecto vital más que un negocio y queremos hacerlo crecer poco a poco con cosas que nos parezcan útiles o interesantes. El día que nos cansemos, simplemente dejaremos de hacerlo.
Porque sabemos que lo más importante a la hora de comprar máquinas antiguas es tener la confianza de que alguien va a responder si algo falla, estamos siempre atentos a lo que le pase a las máquinas que dejamos volar.
El proyecto de Retrocámara es compartir y divulgar todo el conocimiento que rodea la fotografía analógica entre todos aquellos que se acerquen para conservar la técnica, su historia y la experiencia.
Las cámaras pueden vivir tranquilamente durante años en cajas de zapatos. Nosotros las recuperamos, las limpiamos, las probamos, buscamos sus accesorios y sus historias. ¡Las tratamos como siempre como si fueran auténticas gemas, sin importar lo que cuesten hoy!
Retrocámara quiere conectarse con muchos otros proyectos y personas que tratan de generar valor real a partir de la creatividad y el arte y su conexión social. Estaremos encantados de explicarlo y compartirlo siempre desde aquí.
Tenemos un stock reducido con toda la información posible sobre el mercado de segunda mano y el valor que hemos añadido a cada una de las máquinas que ofrecemos para asegurarnos de que las cámaras son una inversión.